jueves, 14 de noviembre de 2013

Escuelas de tiempo completo

Lograr 40 mil escuelas de tiempo completo es la meta: Chuayffet
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseguró que la meta del gobierno federal es lograr 40 mil escuelas de tiempo completo en todo el país durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.
Durante la puesta en marcha de las Escuelas de Tiempo Completo que encabezó el titular del Ejecutivo federal, el funcionario dijo que este modelo permitirá a los niños aprender más y tener una mejor interacción con sus compañeros.
Reiteró que el objetivo de la Reforma Educativa es darle a los niños y jóvenes de México "maestros más preparados, escuelas bien construidas y equipadas, y además la posibilidad de que sigan estudiando más y mejor".
Chuayffet Chemor destacó que esta reforma está dando los primeros cambios en el sistema educativo del país, y uno de ellos -dijo- son las escuelas de tiempo completo que al finalizar este ciclo escolar serán más de 15 mil en el país, y 40 mil al finalizar la administración.
Apuntó que se buscará que en estas escuelas los alumnos se fortalezcan en áreas como lectura, la resolución de problemas matemáticos, inglés, ciencias, salud, tecnologías de la información y de la comunicación, educación física y educación artística.
Además de contar con un menú dietético por parte del Consejo de Participación integrado por padres de familia, a quienes pidió seguir siendo "los grandes aliados de la educación para sus hijos.
"Todo lo que ustedes quieran hacer, lo pueden lograr si estudian, por eso, el presidente de la República ha decidido un gran cambio en favor de todos los niños y los jóvenes de México", expresó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...