lunes, 30 de abril de 2012

Ecos del cinco de mayo





La escuela Secundaria Técnica No. 86 celebró su café literario con poesía, canto, baile, música y presentación del libro Ecos del cinco de mayo.
La EST No. 86 se encuentra ubicada en Tehuacán Puebla y ahí convergen alumnos de la ciudad y de pueblos aledaños. 
Joel Hernández Romero, inspector de la zona, pronuncia el mensaje de bienvenida.


"... porque es mi voz la que se convierte en canto..." 
 (el programa fue conducido por alumnas y  pronunciado en lengua nahuátl y en español)



Silvia Castro comenta sus experiencias con alumnas y maestros.
 


Silvia Castro, Mónica Baldeón, Araceli Castillo y Dubriel García.

  Librado Agustín Ramírez

 

 

 

 

 

 

Presentan Maestros Poblanos Libro “Ecos del 5 de Mayo”

por CINTHYA CANTE GONZÁLEZ

27.04.2012 - 19:45 hrs

Maestros poblanos presentaron su trilogía de libros en los que destaca “Ecos del 5 de Mayo”, esto en el marco del 150 aniversario de la Batalla de Puebla, esta obra refleja las vivencias históricas narradas por los docentes hacia los alumnos y fue escrita desde el 2006, señaló Librado Agustín Ramírez, director de escuelas secundaria Técnicas en Puebla, durante la presentación de estas obras en la escuela secundaria Técnica 86.
“Tratamos de rescatar el contexto histórico en el que se da la Batalla de Puebla, señalando datos que difícilmente se encuentren en los libros de texto, porque son historias narradas amenamente para los alumnos”, dijo.
Especificó que este libro fue auspiciado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por lo que desde el 2006 los trabajos de ocho maestros se conjuntaron para realizar esta trilogía de libros “Historias del Pizarrón 1y 2” y “Ecos del 5 de Mayo”.
Los maestros que escribieron esta obra son Celestino Resendis Castañeda, Mónica Balión Torres, Silvia Castro, Lubriel García Rodríguez, Aracely Castillo Contreras, Casimiro Agustín Rodríguez, Librado Agustín Ramirez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...