13 de enero de 2012
Viviana Alejandra Martínez. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
José Antonio Acevedo plantea cuáles han de ser las finalidades de la enseñanza de las ciencias y qué es lo relevante en ella. La extensión a toda la población de la educación científica obliga a repensar esas finalidades, especialmente en relación con preguntas: para quién es (o debería ser) relevante y quién decide (o debería decidir) lo que es relevante en la ciencia escolar.
Viviana Alejandra Martínez. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
José Antonio Acevedo plantea cuáles han de ser las finalidades de la enseñanza de las ciencias y qué es lo relevante en ella. La extensión a toda la población de la educación científica obliga a repensar esas finalidades, especialmente en relación con preguntas: para quién es (o debería ser) relevante y quién decide (o debería decidir) lo que es relevante en la ciencia escolar.
Los neandertales fueron ’absorbidos’ por los humanos modernos
12 de enero de 2012
La desaparición de los neandertales, que vivieron en Europa hace entre 300,000 y 28,000 años, continúa siendo objeto de especulación científica
La desaparición de los neandertales, que vivieron en Europa hace entre 300,000 y 28,000 años, continúa siendo objeto de especulación científica
Aprendizaje basado en problemas a través de CTS
9 de enero de 2012
Biviana Mamani Hancco. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Aplicación de una metodología de aprendizaje basado en problemas para el desarrollo de las capacidades de indagación y experimentación en el área de ciencia tecnología y ambiente
Los profesores usamos variados métodos de enseñanza – aprendizaje para mejorar los procesos educativos. La preocupación también es hacer clases más interesantes y dinámicas donde los estudiantes participen y sean los verdaderos constructores de su aprendizaje
Biviana Mamani Hancco. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Aplicación de una metodología de aprendizaje basado en problemas para el desarrollo de las capacidades de indagación y experimentación en el área de ciencia tecnología y ambiente
Los profesores usamos variados métodos de enseñanza – aprendizaje para mejorar los procesos educativos. La preocupación también es hacer clases más interesantes y dinámicas donde los estudiantes participen y sean los verdaderos constructores de su aprendizaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario