domingo, 13 de noviembre de 2011

El agua es conductora de la electricidad?

  • ¡Usa Yahoo! Respuestas! Comparte tu conocimiento, ayuda a otros y sé un experto.

    El agua es conductora de electricidad?

    esk yo decia ke si pero un amigo me dijo ke no :s

    Detalles adicionales

    eske yo decia ke si pero un amigo despues me dijo ke no ke porke kon un experimento supo eso y pues ya no se si es o no jajaj?
    hace 4 años


    Mejor respuesta - elegida por los votantes


    El agua pura no conduce la electricidad (agua pura quiere decir agua destilada libre de sales y minerales). El agua potable (de la canilla) o de la mayoría de los lugares tiene minerales disueltos.[1]

    Fuente(s):


    claro que si...
    decile a tu amigo que si y que no se le ocurra poner una plancha enchufada (u otra cosa) dentro de la bañera

    saludos!!

    0% 0 votos
  • espero no abrumarte , es cierto que el agua por si sola no conduce la electricidad pero también es cierto que si tu metes la mano a un recipiente con agua aunque sea pura y esta esta conectada o tiene un electrodo dentro con un voltaje considerable , tu mano al ser parte de un cuerpo que por supuesto contiene sales va a recibir una descarga eléctrica.

    La posibilidad que recibas una descarga eléctrica o no depende de las proporciones que manejes y con esto me refiero a que si el voltaje es pequeño va a estar difícil otra si el agua o tu están salinidad y en que cantidad .
    0% 0 votos
  • Pues Claro que si es, mete cualquier aparato eléctrico al agua y te daras cuenta de eso, pues hacer algo de variaciones en la conducción dependiendo de los minerales y otras cosas que tenga disueltas el agua, pero en si el agua es un buen conductor de electricidad.
    PD: te cuidado cuando hagas la prueba
    20% 1 voto
  • Si el agua es conductora de elecricidad cuidate ojo !!
    0% 0 votos
  • Claro que el agua si conduce la electricidad, han habido casos de gente que muere electrocutada en la bañera cuando cae algun aparato electrico, por ejemplo, una secadora de cabello.

    p.d. no vayas a hacer la prueba por que es peligroso.


    saludos...
    20% 1 voto
  • el agua QP (quimicamente pura), no es conductora de la electricidad, lo que la hace conductora es el hecho que tengan sales disueltas en ellas, porque las sales disueltas en agua forman iones que permiten la conducción de la electricidad. Cabe mencionar que el agua QP no existe en la naturaleza, por lo que el agua que llega a las casas tiene sales disueltas, el agua embotellada es baja en sales, pero no libre de sales. el agua QP se obtiene ya de procesos mas complejos, como destiladores, desmineralizadores y ósmosis inversa. tu puedes hacer un experimento sencillo y sin riesgos. Consigue un motor eléctrico de esos chiquitos o un foco de linterna, ponlo en serie con una pila (usando unos cables de cobre, fijalos con cinta adhesiva) y comprueba que funciona e motor o prende el foco al juntar los extremos de los cables. luego consigue agua destilada como el de las planchas o de las baterías para autos. coloca el agua en un recipiente limpio y mete los extremos de los cables, no debe de funcionar, luego ve agregando un poquititito de sal y disuelvela, vas a ver que funciona, luego agrega mas sal y va a funcionar mejor, entre mas sal agregues va a ser mas conductiva.

    • hace 4 año
    •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...