viernes, 18 de marzo de 2011

debate

Demanda Narro propuestas más inteligentes para abatir analfabetismo

Al referirse a la opinión que hizo el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, en el sentido de que "las telenovelas son un buen elemento para combatir el analfabetismo".

Emir Olivares, enviado y Rubicela Morelos, corresponsal

Publicado: 18/03/2011 15:16

Temixco, Mor. El rector de Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, demandó propuestas más inteligentes para abatir el analfabetismo que tiene el país.

Al referirse a la opinión que hizo el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, en el sentido de que "las telenovelas son un buen elemento para combatir el analfabetismo", el funcionario universitario dijo: "Para combatir el analfabetismo hay maneras más prácticas, interesantes y con todo respeto inteligentes".

El rector de la UNAM insistió en que existen otros instrumentos más eficaces para combatir el rezago educativo. Indicó que si se invirtieran 26 mil millones de pesos (cantidad que se deducirá de impuestos durante dos años a las colegiaturas de escuelas privadas), el analfabetismo podría abatirse en tres años.

Expresa CNTE "lástima" por dichos de Lujambio sobre telenovelas

En el aula, aseguraron dirigentes de la Coordinadora, "buscamos luchar cotidianamente contra esa cortina de humo que representa la barra de entretenimiento que se transmite por televisión, pues en México se optó por entregar la producción de contenidos a lo peor del sector empresarial".

Laura Poy

Publicado: 18/03/2011 12:41

México, DF. Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que "da lástima" escuchar la defensa que el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, hizo de las telenovelas como mecanismo de educación e incluso de alfabetización de la población, pues consideraron "lamentable que quien ostenta la más alta investidura del sistema educativo apoye una expresión tan pobre, demagógica y contraria a todo contenido científico como son las telenovelas".

En el aula, aseguraron dirigentes de la CNTE, "buscamos luchar cotidianamente contra esa cortina de humo que representa la barra de entretenimiento que se transmite por televisión, pues en México se optó por entregar la producción de contenidos a lo peor del sector empresarial".

Y agregaron que "si los disparates de Lujambio tuvieran algo de verdad, nuestro país ocuparía los primeros lugares de aprovechamiento escolar en PISA, y no el último"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...