jueves, 27 de mayo de 2010

Danza

Danza de la EST No. 5


Anónimo dice:

Estimado maestro Dubriel le envió un cordial saludo, yo soy Profr. de Técnicas del sector 4 y concursé por primera vez en el estatal de danza en mis dos años de servicio, me parece espectacular el nivel que se maneja por parte de los alumnos. No hay duda de que las escuelas que ganaron se lo merecían, pero en mi opinión no hay empate en el tercer lugar pues es evidente que la Tec. 19 merecía ese reconocimiento, y en cuanto a la Tec. 5 Muy bien danzado por parte de los alumnos es magnífica la limpieza de los pasos, la danza de viejitos carpinteros no tiene mucho tiempo de haber sido creada, las más antiguas son las de Janitzio y Patzcuaro. Aparte de ser tocadas con violín, en las últimas versiones se combinan con orquesta, situación que no es bien vista por los danzantes y musicos de las otras regiones, además, de que en viejos carpinteros no se arman muebles solo se danza, tal vez estos detalles los dejaron fuera de un lugar; hay que recordar que estos concursos tratan de mostrar nuestro folklor tal como es, respetando la originalidad, no de modificarlo.

dubriel dice:
Gracias maestro por tus comentarios, en el siguiente video muestro un fragmento de la danza de los viejitos que presentó la EST No. 5.




Otra escuela participante:





Escuela secundaria Técnica No. 8


2 comentarios:

  1. Estimado maestro Dubriel le envió un cordial saludo, yo soy Profr. de Tecnicas del sector 4 y concurse por primera vez en el estatal de danza en mis dos años de servicio, me parece espectacular el nivel que se maneja por parte de los alumnos. No hay duda de que las escuelas que ganaron se lo merecían, pero en mi opinión no hay empate en el tercer lugar pues es evidente que la Tec. 19 merecía ese reconocimiento, y en cuanto a la Tec. 5 Muy bien danzado por parte de los alumnos es magnífica la limpieza de los pasos, la danza de viejitos carpinteros no tiene mucho tiempo de haber sido creada, las más antiguas son las de Janitzio y Patzcuaro. Aparte de ser tocadas con violín, en las últimas versiones se combinan con orquesta, situación que no es bien vista por los danzantes y musicos de las otras regiones, además, de que en viejos carpinteros no se arman muebles solo se danza, tal vez estos detalles los dejaron fuera de un lugar; hay que recordar que estos concursos tratan de mostrar nuestro folklor tal como es, respetando la originalidad, no de modificarlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos espero esten muy bien porfavor pueden poner noticias mas seguido de la E.S.T.56 de Puebla en la colonia Roma, en esa escuela fui, y en verdad guardo gratos recuerdos de esa epoca de mi vida, le mando muchos saludos a el profe Regulo,gracias.

    ResponderEliminar

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...