Maestr@s y Amig@s:
El próximo lunes 24 de mayo de 2010 iniciamos el Diplomado
La lectura y la escritura en el siglo XXI
Tema: Competencias para la vida.
Subtema: Pedagogía del amor y el desamor en el cine, la literatura y la música.
Propósito general: los docentes de educación básica desarrollarán en su acción pedagógica cotidiana innovadoras estrategias de enseñanza y aprendizaje de lectura y escritura vinculadas a sus competencias profesionales.
* Lugar: Biblioteca Multifuncional Estatal de Centros de Maestros (ubicada en el Benemérito Instituto Normal del Estado, BINE, en la Unidad de Innovación, Desarrollo Académico y Directivo).
* Duración: abarcará los meses de mayo, junio, julio y agosto del año en curso. Las sesiones se realizarán los lunes y miércoles de cada semana de 3:30 a 8 pm.
* Inscripción: no se pagará ninguna cuota. Se aportarán 2 copias (una del talón de pago y otra de la credencial de lector), además de firmar una Carta compromiso.
* Colaboradores distinguidos: se invitarán a personalidades educativas, académicas y artísticas de alto nivel.
* Estrategias didácticas: estarán centradas en la lectura de textos impresos, auditivos y cinematográficos, y en la composición de textos. Viajaremos constantemente de lo téorico a lo práctico (y viceversa), en un trabajo grupal, de equipos e individual. Recuerden que el único requisito es ampliar nuestra cultura en un ambiente lúdico, antisolemne, respetuoso y tolerante.
* Características del Diplomado: abarca 400 horas curriculares y tiene un valor escalafonario de 32 puntos para los grupos I, II, III y IV.
* Modalidad: tendremos una parte importante de sesiones de trabajo presenciales y las demás en línea (es importante involucrarnos en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación).
Esperamos sean receptivos a esta invitación. Agradecemos su fina atención.
ATENTAMENTE
PROFESORES ROBERTO MORENO NÁJAR Y ÓSCAR TIRADO VILLEGAS
P.S. Teléfonos y e-mail: oficina: 2-48-51-80 (105); cel.: 22-28-63-39-08, y e-mail: rmorenonajar@hotmail.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario