domingo, 25 de octubre de 2009

De el periódico La Jornada

Ascienden a maestro que violó a niña
Carlos García, Corresponsal

Periódico La Jornada
Domingo 25 de octubre de 2009, p. 28

San Francisco del Rincón, Gto., 24 de octubre. Hace nueve años que el profesor Martín Castillo Salazar dirige la primaria Justo Sierra de este municipio, y hace 16 fue indiciado por violar a una alumna de 10 años, cuando trabajaba en la escuela Juan José Torres Landa de la ciudad de León.

En 1993 la comisión mixta disciplinaria de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) no consideró delictiva su conducta y sólo resolvió prohibirle todo contacto con menores de edad en las escuelas. Por ello pudo seguir con su empleo y ahora las autoridades le dieron otro cargo.

Según la documentación del caso, desde el ciclo escolar 1991-1992 Castillo abusó sexualmente de una menor, y al verse descubierto le bastó su dicho para quedar impune.

Pese a que tanto la menor y el profesor declararon que sostenían relaciones sexuales, el juez tercero penal desestimó el delito de violación pues la niña de 10 años "voluntariamente accedió a copular".

La comisión mixta de la SEG sancionó al profesor con dos notas malas y lo reubicó en actividades administrativas. Castillo dirige la primaria Justo Sierra desde 2000, y hace días lo pusieron a cargo de otra escuela en León, pese a que familiares de alumnas aseguran que es acosador sexualmente.

dubriel dice:
Sin comentario

2 comentarios:

  1. es un constante peligro que este maestro continue en contacto con los niños, que espera la sep para correrlo o acaso es verdad que ahi protegen violadores

    ResponderEliminar
  2. PS YO PIENSO Y OPINO QUE DEBEN QUITAR A ESTE BPROFESORSILLO DE 5° DE TODO CARGO EN CUALQUIER ESC. PUBLICA TANTO EN PRIVADAS YA QUE ES UNA CALAMIDAD LO QUE HA HECHO Y QUE AUN COMPROBADO LO DEJEN IMPUNE Y APOYO EL COMENTARIO ANTERIOR YA QUE SI NO LO HAN CORRIDO ES POR ALGO O MEJOR DICHO QUE TODOS SE SABEN ALGO Y SE TAPAN UNOS A OTROS Y PS ES LA MERA NETA TODOS LOS DE LA SEP TIENEN COLA QUE LES PISEN Y PS LO MEJOR ES QUE SINO LO CORREN HAY QUE IR CON EL SECRETARIO DE EDUCACION PUBLICA HASTA LA CD. DE MEXICO Y ESPERAMOS QUE TODOS LOS PADRES DE FAMILIA NOS APOYARAN Y NO TUVIERAN MIEDO A LEVANTAR LA VOZ PARA QUE SE TERMINE ESTA CADENITA DE PAYASADAS POR LA SEP

    ResponderEliminar

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...