martes, 13 de octubre de 2009

Comentarios

Soy una maestra de nuevo ingreso que termino su carrera hace seis años que le pide el favor de enviar su planeación completa para apoyarme de ella, de antemano mil gracias

soy una maestra que termino su carrera hace seis años mas o menos y a penas hace unos meses empecé a laborar por consiguiente me gustaría que me hiciera el favor de mandarme su planeación completa porque se ve completa y me gustaría ponerla en practica.

Mi correo es luis_rrp64@live.com.mx

De antemano mil gracias

Hola. Prof. su planeación de geografía se me hace muy interesante. Soy nuevo impartiendo esta asignatura.

Me gustaría ver si es posible me enviara completa la planeación mi correo es yjcar@hotmail.com.

y con cualquier Prof. de esta asignatura copie mi correo para compartir experiencias.. Gracias



Prof. disculpe usted también tomó un curso estatal en la Esc. Adela Marquez o en el Pipila? se me hace conocido por las fotos que están en los cursos de carrera. c_verocha@hotmail.com

HOLA PROFR.LO FELICITO POR SU PLANEACION DE GEOGRAFIA SI ES POSIBLE ME LA ENVIE COMPLETA Y TAMBIEN LO MOLESTO SI TIENE UNA DE ESPAÑOL SE ME DIFICULTA COMO HACERLA.MIL GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

c_verocha@hotmail.com

MUY INTERESANTE SU PLANEACION OJALA ME LA PUDIERA ENVIAR Y TAMBIEN SI TRABAJA ALGUNA DE ESPAÑOL YA QUE SE ME DIFICULTA COMO HACER EL FORMATO DE ANTEMANO MIL GRACIAS. MI CORREO c_verocha@hotmail.com


dubriel dice:

Efectivamente, he tomado los cursos de carrera magisterial en el Centro de maestros de Puebla Oriente ubicado en el Jardín de niños "El Pípila" a veces ahi o en la Adela Márquez. Seguramente hemos coincidido en algún curso. En relación con las planeaciones vamos subiendo al blog lo que los profesores nos envian, con la idea de compartir y sobre todo construir.

Espero que algún profesor de Español nos quiera compartir su planeación. La planeación de geografía ampliamente solicitada es del profesor Rigoberto de la EST No. 30. Hace poco tuve una conversación con él acerca de las solicitudes y me respondió. "Me gustaría enseñarles a pescar..." No se qué quiso decir con esto.

Saludos cordiales



Prof. Jorge dice:

Maestro Dubriel, me es grato comunicarme con usted. Me siento contento al descubrir su blog y ver que mis expectativas respecto a la planeación por competencias es a la vez de otros docentes de secundaria. Soy el autor de la PPT que usted subió en su blog (Planeación por Competencias en la Asignatura de Tecnología) y le agradezco que lo haya hecho. Mi intención era promover la reflexión respecto a qué se nos proponía realmente desde el taller de agosto respecto a las competencias. En preescolar tienen descritas las competencias, en primaria han iniciado y por ejemplo en Formación Cívica y Ëtica ya tienen las competencias para la asignatura. En el caso de secundaria, tenemos las competencias básicas para la vida (5) pero en las asignautras no estan diseñadas. Precisamente el curso de agosto nos permite tener el acercamiento para que incorporemos en la planeación por competencias. Bien, me gustaría conocer sus propias experiencias y si bien, en biología ya están diseñando la redacción de la competencia de acuerdo a los temas trabajados. Gracias, Prof. Jorge


dubriel dice:

El día de hoy tuvimos una reunión de trabajo con jefes de enseñanza e inspectores del sector 1 de técnicas y precisamente un profesor nos señalaba lo que usted menciona: los programas no están diseñados con las competencias a alcanzar. al menos no explicitamente, a ello hay que agregar que la evaluación está regida por el acuerdo 200, es obsoleto para estas nuevas condiciones.

Su modelo propuesto para la tranversalidad, agregando una columna de tecnologías ,resulta enriquecedora sobre todo para secundarias técnicas. Gracias por la aportación.

En biología y desde mi experiencia nos apoyamos en los aprendizajes esperados, localizamos las palabras clave y con ello redactamos las competencias. Damos preferencia a palabras clave más generales. Si encontramos las palabras "EXPLICA" y "COMPARA" redactamos la competencia con el segundo concepto. El primero se da por añadidura.

En fin, es un proceso de construcción en el que vamos aprendiendo. las palabras: "Caminante no hay camino se hace camino al andar..." de Machado, tienen vigencia.

Cordialmente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...