martes, 6 de octubre de 2009

De la jornada de Oriente

Xicoténcatl Arroyo deja la Subsecretaría de Educación Básica


ARTURO ALFARO GALÁN

Xicoténcatl Arroyo Parra, quien fuera el principal interlocutor entre el Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) y el gobierno del estado durante el conflicto sindical en Puebla para exigir la suspensión de la Alianza por la Calidad en la Educación (ACE), renunció ayer a la subsecretaría de Educación Básica de la SEP.

En su lugar fue nombrado Wenceslao Herrera Coyac –antes diputado federal por el distrito de Zacapoaxtla e integrante de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados– quien rindió protesta en una ceremonia privada con el titular de la dependencia, Darío Carmona García.

Tras varias semanas de existir un anuncio extraoficial, la salida de Arroyo Parra fue argumentada “por motivos personales”, y con el fin de reforzar los programas de enseñanza en las primarias y secundarias de la entidad, las cuales atienden a más de un millón 500 mil alumnos.

El ex subsecretario de Educación Básica fungió, en abril pasado, como interlocutor entre el gobierno estatal y la disidencia magisterial, luego de que las negociaciones con la Segob se rompieron por más de cuatro ocasiones. En ese entonces, Arroyo sirvió de comunicación para atender las demandas de los integrantes del CDMP, que buscan la suspensión de la ACE en la entidad y la instauración de un proyecto alternativo en materia educativa para nivel básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...