domingo, 27 de abril de 2008

CIENCIAS EN PISA

De la Jornada
Rodge Bybee dice:

En una década México podría mejorar los resultados de sus estudiantes de enseñanza básica en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés), en competencias científicas, si centra sus esfuerzos en metas “concretas y realistas”, afirmó Rodger Bybee.

El presidente del Comité de Ciencias de PISA destacó que “no se trata de aplicar reforma tras reforma educativa, sino de ir mejorando en un proceso gradual y continuo”.

Con un plan definido y objetivos específicos, indicó, en 10 años el país podría aumentar de 410 a 460 puntos en los resultados promedio, lo cual implica reducir de 32.8 a 14 por ciento el número de estudiantes que se ubican en el nivel más bajo de rendimiento e incrementar de 0.3 a 5 por ciento la cifra de alumnos con mejores resultados, pues en los sitios con mayor puntaje se “ubican los científicos y la capacidad de innovación”.

Dubriel dice:
De acuerdo a la opinión de Rodger en Ciencias I, podemos mejorar los resultados si es que aplicamos estrategias adecuadas "en un proceso gradual y contínuo". La tabla muestra el porcentaje de respuestas correctas en el cuestionario aplicado a 21265 alumnos de secundarias técnicas del estado de Puebla en febrero de 2008.

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