martes, 3 de junio de 2014

Se cancela el examen de carrera magisterial de primaria

Comunicado 147.- Se cancela y pospone el examen escrito de Carrera Magisterial para educación primaria

México, D. F., a 2 de junio de 2014.


La Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP tomó la determinación de cancelar y posponer el examen escrito de la última etapa de la carrera magisterial para educación primaria.
La razón de esta medida obedece a que el viernes 30 de mayo, durante el traslado de los paquetes con dicho examen,  fueron robados 131 exámenes en la carretera a Chilapa, Guerrero, según la denunciante.
La víctima fue una empleada, quien procedió a presentar inmediatamente la denuncia ante el Ministerio Público, por el delito de robo de documentos de la dependencia, en contra de quien resulte responsable.
Por otro lado, se ha descubierto que el mismo examen apareció al día siguiente en los estados de Chiapas y Yucatán, por lo que se advierte la difusión de dicho documento con intenciones delictivas, y que ya ha sido intercambiado en diversas entidades federativas.
También en Chiapas, las autoridades educativas tuvieron conocimiento, mediante grabaciones, que algunas personas ofrecían en venta los llamados “acordeones” para resolver supuestamente los exámenes. En este caso, igualmente  se procedió a levantar las actas ante el ministerio público competente.
Hasta la fecha se han confirmado estas fugas de información para el examen clasificado como 006, destinado a ser resuelto por profesores de cuarto, quinto y sexto de educación primaria.
Esta irregularidad se ha detectado solamente en el examen 006, de los 18 exámenes programados para aplicarse.
La Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP, continuará verificando cuidadosamente si existen o no otros acordeones fraudulentos.
Por lo anterior, y considerando que sólo se han detectado irregularidades con el examen 006, la SEP decidió cancelar éstos  a nivel nacional.
En fecha posterior se darán a conocer los días de aplicación de un nuevo examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...