sábado, 8 de marzo de 2014

El Modelo Integral de Lectura

En la EST 128 de Acajete se reunió un grupo de jefes de enseñanza y coordinadores académicos de secundarias técnicas para conocer in situ, el Modelo Integral de Lectura que se experimenta en la escuela.
Los maestros y los alumnos compartieron la experiencia lectora que iniciaron en septiembre y que, en un semestre, aporta resultados muy importantes en la comprensión lectora.
Los coordinadores académicos interesados en el Modelo Integral de Lectura conocieron de cerca la experiencia, tanto en el aspecto teórico como práctico, ya que visitaron los grupos y se percataron del notable avance de los alumnos en sus habilidades lectoras.


¿Qué es el Modelo Integral de Lectura?

El Modelo reúne las experiencias lectoras como son el modelado, la lectura coral, la lectura en binas y la lectura en silencio  y las integra en uno sólo, siguiendo un enfoque sociocultural apoyándose en las teorías de Bruner, Vigosky y otros.

En la EST No. 128 se desarrolló este proyecto y se observan resultados muy favorables por lo que directivos de otras instituciones se han interesado en conocerlo. 
Testimonios:


4 comentarios:

  1. Buen día... quiero pedirle información acerca de este proyecto, pues estoy muy interesada en su aplicación para la institución en la cual laboro, pero como es particular no nos llega ese material y tardamos mucho en enterarnos de este proyecto. Veo que da muy buenos resultados y pues me interesa informarme. Qúe puedo hacer para conseguir material e informarme sobre este asunto que a todos los maestros nos compete e interesa. Espero pueda contestarme a la brevedad para empezar a trabajar en favor de la secundaria en que trabajo. Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le puedo proporcionar toda la información que requiere, sólo necesito una solicitud de apoyo para compartir el Modelo Integral de Lectura dirigida a mi persona. Mi correo es garrdu@hotmail.com
      No tiene ningun costo y la asesoría es virtual.

      Eliminar
  2. Estoy interesada, ¿Cómo solicitar el material?

    ResponderEliminar
  3. Buen d8a me podria proporcionar informacion me interesa.este es mi correo sugar_1964@hotmail.com

    ResponderEliminar

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...