martes, 11 de marzo de 2014

Estrategia didáctica para Historia



Estrategia para la asignatura de historia que nos comparte la profesora Alma Delia Huerta.
Cuando se trata de trabajar con los alumnos los temas de Consumación de la Independencia hasta la Revolución, puede hacerse un portafolio de evidencias que de la sensación de antiguo. Sirve para plasmar biografías, constituciones tratados, acuerdos leyes, etc. o cualquier otro documento.
La intención es que parafraseen la información y no que la transcriban tal cual.

Materiales:
Hojas reutilizadas.
Un folder
Un broche baco.
Imágenes de héroes
Una cucharadita de nescafé.
Algodón agua y  un encendedor.

 Proceso:
Se diluye el nescafé en agua , se humecta el algodón y se tiñen las hojas, se exponen al sol para secarse (cinco o diez minutos).
Ya secas, se queman las orillas y luego  se escribe el texto parafraseado, se pegan  imágenes, se perforan y listo.

Así quedan:



 Observe como el alumno intentó hacer las letras originales

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada