"El nuevo modelo de medición de la calidad educativa
para formación básica no vincula los resultados del aprendizaje de los
alumnos con incentivos económicos a los docentes", afirmó Sylvia
Schmelkes. Foto: Alfredo Domínguez
Fin al “efecto perverso” de premios a docentes: INEE
Habrá una selección “justa” para ingresar al magisterio: Schmelkes.
Laura Poy Solano
Publicado: 24/07/2013 07:42
Publicado: 24/07/2013 07:42
México, DF. El
Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)
buscará que, a diferencia de la Evaluación Nacional de Logro
Académico en Centros Escolares (Enlace), el nuevo modelo de medición
de la calidad educativa para formación básica no vincule los
resultados del aprendizaje de los alumnos con incentivos económicos
a los docentes, a fin de evitar un “efecto perverso”, afirmó
Sylvia Schmelkes, presidenta de la junta de gobierno del organismo.
Por lo que respecta a los
docentes, se comprometió a impulsar un mecanismo de selección
“justo” para ingresar al servicio magisterial, aunque advirtió
que una prueba “no modifica las condiciones” del mercado laboral
para los docentes, frente a lo que consideró un “momento de
saturación del crecimiento” en su demanda, pues señaló que la
tendencia en la solicitud para ofrecer educación primaria, e
incluso, secundaria, es que “ya no va a crecer”.
dubrieldice: Hace unos años tuvimos la fortuna -unos compañeros y yo- de que Sylvia Schmelkes hiciera la presentación del primer libro titulado Historias de Pizarrón. Una grata experiencia de lectoescritura.
dubrieldice: Hace unos años tuvimos la fortuna -unos compañeros y yo- de que Sylvia Schmelkes hiciera la presentación del primer libro titulado Historias de Pizarrón. Una grata experiencia de lectoescritura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario