miércoles, 24 de julio de 2013

La evaluación


"El nuevo modelo de medición de la calidad educativa para formación básica no vincula los resultados del aprendizaje de los alumnos con incentivos económicos a los docentes", afirmó Sylvia Schmelkes. Foto: Alfredo Domínguez

Fin al “efecto perverso” de premios a docentes: INEE

Habrá una selección “justa” para ingresar al magisterio: Schmelkes.
Laura Poy Solano
Publicado: 24/07/2013 07:42

México, DF. El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) buscará que, a diferencia de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), el nuevo modelo de medición de la calidad educativa para formación básica no vincule los resultados del aprendizaje de los alumnos con incentivos económicos a los docentes, a fin de evitar un “efecto perverso”, afirmó Sylvia Schmelkes, presidenta de la junta de gobierno del organismo.

Por lo que respecta a los docentes, se comprometió a impulsar un mecanismo de selección “justo” para ingresar al servicio magisterial, aunque advirtió que una prueba “no modifica las condiciones” del mercado laboral para los docentes, frente a lo que consideró un “momento de saturación del crecimiento” en su demanda, pues señaló que la tendencia en la solicitud para ofrecer educación primaria, e incluso, secundaria, es que “ya no va a crecer”.

dubrieldice: Hace unos años tuvimos la fortuna -unos compañeros y yo- de que Sylvia Schmelkes hiciera la presentación del primer libro titulado Historias de Pizarrón. Una grata experiencia de lectoescritura.

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