viernes, 16 de noviembre de 2012

Pago de carrera magisterial

La SEP y Finanzas adeudan 25 mdp al SNTE

Por : Arturo Alfaro Galán
2012-11-16 04:00:00

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), adeuda a los profesores de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) un aproximado de 25 millones de pesos por el pago del programa de Carrera Magisterial, de Estímulos a la Calidad Docente por la prueba ENLACE y de la prestación denominada Bono Sexenal.
El secretario general de la sección 51 del magisterio, Jorge Luis Barrera de la Rosa, lamentó que exista un retraso en el pago a los profesores por parte de la SEP y de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal –encabezado por Rafael Moreno Valle Rosas–, pues los recursos ya fueron radicados desde la Federación a las arcas estatales.
Incluso precisó que hace unos días la representación local del SNTE solicitó la intervención del Comité Ejecutivo Nacional del magisterio para “destrabar” los recursos que deben ser pagados antes del 1 de diciembre.
En rueda de prensa, Barrera de la Rosa explicó que el adeudo de la Secretaría de Educación Pública para los profesores de Carrera Magisterial asciende a 10 millones de pesos, únicamente para los profesores de la sección 51 del SNTE que solicitaron su reclamación en el puntaje y cuyos nombres no aparecieron en los resultados del examen.
El líder sindical recordó que el programa de Carrera Magisterial es un programa voluntario para los profesores de educación básica, quienes desean incrementar su ingreso a cambio de someterse a un proceso de acreditación por niveles educativos.
En este caso, refirió Barrera, el pago del retroactivo salarial –que se tiene desde septiembre de 2011– comenzará a saldarse a partir de la próxima quincena, junto al pago de la prueba ENLACE, a los maestros cuyos alumnos obtuvieron buenos resultados en el examen del pasado mayo.
El adeudo de la Secretaría de Educación Pública y de Finanzas por este concepto –agregó– llega a los 15 millones de pesos aproximadamente, los cuales se repartirán a profesores de manera individual y a las escuelas donde los resultados de ENLACE fueron “óptimos”.
Finalmente, el secretario general de la sección 51 del SNTE refirió que el pago de la prestación denominada Bono Sexenal, entregada cada seis años a los profesores, no surtirá efecto para los 26 mil profesores de esta representación sindical, pues el pago únicamente está destinado para los docentes del sistema federalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...