jueves, 4 de marzo de 2010

Proyectos productivos, del blog de mi amigo Margarito

Margarito Solís Hernández, Francisco Hernández Flores y Fermín Morales Sánchez, jefes de esneñanza de la zona 07, entrevistando a los alumnos.

jueves 4 de marzo de 2010

LA COMISIÓN EVALUADORA DE PROYECTOS PRODUCTIVOS DE LA ZONA 007, VISITÓ LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO 46, PARA EVALUAR LA II Y III FASE DE LOS PROYECTOS.

CULTIVO DE HORTALIZAS

LOS ALUMNOS DE LA TECNOLOGÍA DE AGRICULTURA, NOS MOSTRARON LOS AVANCES DEL PROYECTO PRODUCTIVO DE MAÍZ

ALUMNOS DE LA TECNOLOGÍA DE PECUARIAS VACUNANDO LOS OVINOS
PROYECTO "CRÍA Y EXPLOTACIÓN DE OVINOS"

PROYECTO PRODUCTIVO " MANTENIMIENTO A PCS" LOS ALUMNOS NOS EXPLICARON EN QUE CONSISTE UN SERVICIO PREVENTIVO Y UN SERVICIO CORRECTIVO DE PCS.



PROYECTO PRODUCTIVO " ELABORACIÓN DE NÉCTARES " NOS DIERON A CONOCER EL PROCESO PARA LA ELABORACIÓN DE NÉCTARES.

dubriel dice: Felicito al personal de la EST No. 46 por la realización de éstos proyectos porque implica mucho trabajo y creo además, que es el camino correcto para que nuestros niños y niñas aprendan mejor.
Solamente les solicito un esfuerzo adicional; vinculen estos proyectos con las asignaturas principalmente de ciencias y matemáticas.
Por ejemplo: los niños que trabajan en hortalizas, maíz y, cria y explotación de ovinos ¿Acaso no tienen más oportunidad de mejorar el logro académico en biología comparados con otros que únicamente estudian en los libros de texto?
Si los niños aprenden biología en contacto con las plantas, los animales y su entorno seguramente están en el camino de lograr las competencias señaladas en el plan y los programas de estudio.


1 comentario:

  1. Hola lectura de esta mensaje es muy muy interesante, vistas de esta manera dan motivación quien analizar este blog:/

    ResponderEliminar

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...