jueves, 15 de agosto de 2013

Actualización en Español, Inglés, Matemáticas y Ciencias

Programa de Actualización en Español para la Educación Básica.


El Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en sus Secciones 23 y 51, y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, han suscrito un Convenio de Colaboración, con el objetivo de dar cumplimiento a lo establecido en el Plan de Desarrollo 2011 – 2017, para que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, actualice al personal docente de educación básica en las asignaturas de Inglés, Matemáticas, Español y Ciencias considerando:

  • Que de acuerdo con los resultados obtenidos de la prueba ENLACE 2012 en la asignatura de Español, se requiere fortalecer las competencias de los docentes frente a grupo de educación básica, para ampliar las oportunidades de aprendizaje y fortalecer el desarrollo de competencias de lectoescritura de los alumnos.
  • Que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a través de la Facultad de Filosofía y Letras, ha dispuesto un grupo de investigadores y especialistas para que participen como instructores en la asignatura de Español, conforme a los contenidos de los planes y programas de primaria y secundaria, con una metodología que plantea y se propone resolver y desarrollar las competencias de lectoescritura de los alumnos. Por lo tanto las instituciones antes citadas:

CONVOCAN
A los docentes frente a grupo en servicio de los niveles de primaria y secundaria en todas sus modalidades que tengan interés de participar en el Programa de Actualización en Español. Que impartirá la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, ubicadas en Ciudad Universitaria en la Ciudad de Puebla.

BASES
REQUISITOS

  1. Ser docente frente a grupo en servicio e impartir la asignatura de español en primaria o secundaria en todas sus modalidades de escuelas públicas en la entidad.
  2. Completar formato de solicitud único y personal en línea al cual podrá acceder desde los siguientes sitios:
    • http://148.228.97.152/dircominst/
    • Nota: El docente deberá resguardar el número de registro que el sistema digital le arroje, pues le será solicitado el primer día de clases). Es muy importante otorgar un correo electrónico vigente, pues éste será el medio de comunicación oficial para notificaciones y avisos.
  3. Presentar identificación oficial con fotografía.
  4. Presentar último talón de pago.
(NOTA: Los documentos requeridos en C y D deberán entregarse en copia, al instructor el día del examen diagnóstico.)
SEDE Y CARACTERÍSTICAS DE LA ACTUALIZACIÓN

  1. Lugar: Facultad de Filosofía y Letras
  2. Cupo: El programa de actualización en español tiene un cupo limitado, por lo cual se considerará la distribución de dichos lugares conforme al registro en línea.
  3. Duración del Programa: 10 sesiones sabatinas con turno matutino. (31 de agosto; 7, 14, 21 y 28 de septiembre; 5, 12, 19 y 26 de octubre; 9 de noviembre)
  4. Inicio del Programa: sábado 31 de agosto de 2013 (examen diagnóstico)
    Término del Programa: sábado 9 de noviembre de 2013
  5. Horario: 9:00 a 13:00 horas.
DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN
Deberá realizarse vía electrónica a través de una de las siguientes opciones: http://www.buap.mx/ http://148.228.97.152/dircominst/
A partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el Viernes 23 de agosto de 2013, o antes, hasta completar el cupo máximo permitido.
Los lugares se asignarán en función del orden de inscripción, el docente recibirá confirmación de su registro vía correo electrónico.

La información estará disponible en el portal de la Secretaría de Educación Pública del Estado, del SNTE en sus Secciones 23 y 51 y el portal de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
DE LOS COMPROMISOS

  • El traslado y alimentos de docentes será con recursos propios del interesado.
  • Los docentes al recibir la aceptación, deberán suscribir una carta compromiso que garantice el 100% de asistencia y su participación en las 10  sesiones del Programa.
H. Puebla de Zaragoza, 17 de julio del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario