miércoles, 15 de febrero de 2012

Enciclomedia

Rehabilita SEP a Enciclomedia
La Secretaría de Educación Pública prepara una licitación a modo para que las empresas que actualmente tienen el programa Enciclomedia se queden con un nuevo contrato de prestación de servicios para reequipar los salones de quinto y sexto de primaria. La SEP publicó las prebases para la licitación de 165 mil equipos que llama Aula Base Telemática (ABT), 45 mil más que los que se adquirieron para Enciclomedia hace siete años.
En 2005, la SEP adjudicó por 20 mil millones de pesos 125 mil equipos que se instalaron en los salones de quinto y sexto de primaria, y la nueva licitación tendrá un costo similar, cercano a los 20 mil millones de pesos. Salvo las actualizaciones tecnológicas, el equipamiento es prácticamente el mismo que se contrató para el programa Enciclomedia en 2005: pizarrón electrónico, computadora, impresora, proyector, mesa de cómputo y fuente de poder.
Los equipos, al igual que el sexenio pasado, serán arrendados cinco años y no tendrán acceso a internet pese a que el modelo pedagógico que se construyó para el Programa Habilidades Digitales para Todos, en el que se inscribe el ABT, plantea el trabajo en red y el acceso a los objetos de aprendizaje en línea a través de los Portales Primaria Explora. Las prebases de la SEP también establecen que deben ser los empresarios los que cuenten con un sistema de monitoreo para que la dependencia federal pueda pagarles mensualmente el funcionamiento de los equipos.
Reforma, miércoles 8 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada