martes, 18 de octubre de 2011

Películas con temática de profesores

Las 100 mejores películas sobre la educación

Nadie duda de la importancia de la educación en cualquier muchacho, cara a lo que será de él en el día de mañana. El cine, tampoco. Por ello abundan las películas sobre profesores entregados y alumnos rebeldes, donde unos y otros descubren que "pueden hacer de sus vidas algo extraordinario".
10/05/2007
Las 100 mejores películas sobre la educación
Presentamos a continuación una lista de las mejores películas ambientadas en el mundo de la enseñanza y la educación. Para alcanzar la cifra de cien hemos abierto un poco la mano, y así hay películas sobre la clásicas relación de un profesor con sus alumnos en las aulas, pero también profes que dan clases particulares, casos extremos de niños discapacitados e incluso salvajes y el mundo de la enseñanza en el colegio, en la universidad e incluso en academias. Puede haber pasión por las humaniades, el deporte y el baile. Maestros ejemplares, y otros que no están a la altura de su apasionante y difícil profesión.

Nos parece que la lista es rica y variada -hay incluso profesores asociados a películas de terror-, pero como siempre invitamos a los intrépidos y cinéfilos internautas a proponer otros títulos para incorporar a la lista, escribiendo a decine21@decine21.com

39. 187
86. Bienvenido Mr. Marshall
89. Harry Potter y la piedra filosofal, y el resto de la saga
91. If...
94. Marty
100. El rey de la colina

1 comentario:

  1. Gracias por compartir el título de algunas películas que nos sirven de motivación. Saludos.

    ResponderEliminar