viernes, 8 de octubre de 2010

Premios Nobel


PREMIO NOBEL DE LITERATURA


El escritor peruano Mario Vargas Llosa (Arequipa, 1936) recibió la noticia de que había ganado el Premio Nobel de Literatura 2010 a las cinco de la mañana en Nueva York, donde imparte en la Universidad de Princeton un curso sobre la obra de Jorge Luis Borges. El autor de Pantaleón y las visitadoras, El chivo, Cartas a un joven escritor y muchas más.

PREMIO NOBEL DE MEDICINA
Por: Ariel Palazzesi @ lunes, 04 de octubre de 2010 Nota vista 4891 veces

Considerado uno de los padres de la fertilización asistida, el fisiólogo británico Robert Edwards, de 85 años de edad, acaba de ganar el Premio Nobel de Medicina 2010. Edwards sentó las bases que el 25 de julio de 1978 hicieron posible el nacimiento de Louise Brown, primera “bebe de probeta”. En su época este trabajo generó un enorme revuelo en los ambientes católicos más recalcitrantes, ya que iba contra el espíritu de la “Humanae Vitae” de Pablo VI. Se estima que más 4 millones de niños han nacido gracias a este avance.

Premio Nobel de Medicina 2010

http://www.ojocientifico.com

El profesor Robert Edwards ha sido premiado con el premio Nobel de Medicina 2010 por sus trabajos para desarrollar la fecundación in Vitro. Este procedimiento permite la fertilización asistida fuera del cuerpo de la mujer lo cual es muy útil para aquellas personas con problemas reproductivos.

Edwards, profesor de la Universidad de Cambridge, comenzó sus investigaciones sobre infertilidad en la década del 50 y logró, en 1978, el primer nacimiento a través de este método. Desde el nacimiento de Lousie Brown -primer bebe de probeta- aproximadamente cuatro millones de personas han nacido gracias a la fecundación in Vitro

El Universal
Liu Xiaobo premio Nobel de la Paz 2010
PREMIO NOBEL DE LA PAZ


El encarcelado disidente chino Liu Xiaobo, 54 años, galardonado el viernes con el Premio Nobel de la Paz 2010, es un intelectual de renombre que participó activamente en 1989 en el movimiento democrático de la plaza Tiananmen.

Pregunte al ex presidente de Bolivia Carlos Mesa »

FÍSICA | Galardón para los rusos Andre Geim y Konstantin Novoselov

El Nobel de Física 2010 premia el nuevo material para la electrónica del futuro

Andre Geim (i) y Konstantin Novoselov (d). | AFP

Andre Geim (i) y Konstantin Novoselov (d). | AFP

  • Los dos científicos rusos han sido premiados por sus trabajos sobre el grafeno
  • Es un material útil para desarrollar dispositivos electrónicos más eficientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...