viernes, 4 de junio de 2010

Busco mecenas

Estimado Dubriel.
En el último año he conservado más de doscientos correos electrónicos de mis alumnos que contienen textos libres sobre trabajos de Historia Regional. Los escritos son registros e informes de sitios históricos de la ciudad de Puebla y sus alrededores, abarcan los monumentos, templos y conventos, festividades religiosas y eventos culturales como los carnavales de huejotzingo, las colonias de Puebla y las poblaciones de Tlaxcala, también contemplamos las visitas a museos, cantinas como "La Pasita", mercados de artesanías, centros comerciales y de abasto, incluso eventos de lucha libre en la Arena Puebla.
Originalmente les había prometido publicarlos en un libro que yo mismo financiaría, sin embargo, los problemas de salud al princio de este año y los gastos que me provocaron, se agotaron mis pocos ahorros y seguramente mis alumnos pensarán que no publico el libro por envidia, ya que ellos escriben mejor que el profe, por lo que con toda la pena del mundo, solicito su apoyo para publicar esta nota en "La Secundaria y sus profes", para ver si tengo suerte de encontrar un mecenas - persona o institución- que nos pueda financiar el diseño y edición de un libro para jóvenes bachilleres, escrito por jóvenes. Es probable que algunos estudiantes en diseño editorial quieran inscribirse en esta aventura, yo hablaría con mi directora para que se reconozca como un trabajo de servicio social y la edición la buscaría con mis amigos del Distrito Federal.
Agradezco de antemano su atención y aprovecho la oportunidad para saludarlo.
Su servidor LUIS HERNANDEZ MONTALVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...