Estimado(a) Dubriel García Rodríguez:
Este incio de ciclo escolar ha estado cargado de acciones y anuncios, tanto de la Secretaría de Educación Pública como de la presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que han creado un clima de desprestigio contra el magisterio nacional. Los resultados de ENLACE, los de la prueba para el ingreso al servicio docente, la petición de la señora Gordillo de transformar las Escuelas Normales en centros de educación técnica, el golpe a la sección IX, entre otros asuntos hace necesario activar la acción magisterial basada en la reflexión. No se trata de defender privilegios ni prácticas corruptas que existen en muchas franjas del sistema, comenzando desde la cúpula, y en centros escolares de distintos niveles... pero es injusto que basados en instrumentos tan deficientes y parciales se tomen medidas que lejos de resolver los graves problemas de la educación los agraven.
Por considerarlo de su interés, en la siguiente liga podrán escuchar una entrevista realizada al maestro Olac Fuentes Molinar por el periodista Javier Solórzano.
Esperamos sus comentarios...
Reciba un cordial saludo
0enC
estimados maestros y queridos cuenta cuentos de puebla: parece que el problema es mundial. les comento que aquí en argentina (desde allí estoy siguiéndolos) se presenta el mismo problema. sin saber muy bien qué hacer con el vacío que dejó la "reforma educativa" neoliberal de los años 90, los baches legislativos que hoy se implementan aquí en materia educativa oscilan desde que la escuela media debe servir para todo y para nada al mismo tiempo, o bien se afanan en reorientar la escuela media en el ámbito técnico sin ninguna finalidad concreta. yo, si bien no soy maestro, participo de la idea de que la educación debe apuntar al desarrollo humano además de potenciar los conocimentos.
ResponderEliminarles mando un abrazo cordial
jorge