jueves, 25 de diciembre de 2014

Maltratos a una menor


Golpean a menor mixteca en secundaria de Tepito

La niña fue llevada ante la Agencia 59 Especializada para el Menor e Incapaz, donde no la atendieron bajo el pretexto de que su tía, quien es su tutora, no cuenta con una orden judicial para representarla

Noviembre 30, 2013

Por Claudia Bolaños

La familia de Angelina "N", alumna de la escuela secundaria técnica número 42, ubicada en Tepito, denunció el maltrato que durante tres años ha padecido la joven.

La menor, fue agredida al interior de su salón por un grupo de alumnos que videograbaron el hecho y los subieron a las redes sociales.

La niña fue llevada ante la Agencia 59 Especializada para el Menor e Incapaz, donde no la atendieron bajo el pretexto de que su tía, quien es su tutora, pues su madre sólo habla mixteco, no cuenta con una orden judicial para representarla.

Sin embargo, autoridades de la dependencia ordenaron atender el caso cuando la menor fue entrevistada.

Sus compañeros llevan tres años humillándola por ser mixteca, pero las cosas se salieron de control cuando le pusieron una sudadera en la cabeza, a modo de capucha, y entre dos alumnas la golpearon y arañaron en todo el rostro.

El caso ha sido conocido por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal ante la indiferencia de las autoridades escolares de la secundaria técnica 42 "Ing. Alejo Peralta Ceballos Díaz", ubicada en el barrio bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...