sábado, 6 de octubre de 2012

Conversaciones con Luis G. Benavides

CONVERSACIÓN CON EL DR. LUIS G. BENAVIDES

En el centro de altos estudios un encuentro con el Dr. Luis G. Benavides y el Asesor de Maestría en Educación Básica Mtro. Juan José Cesín Vargas.
Alumnos de la Maestría en Educación Básica sostuvimos una charla amena con el Dr. Luis G. Benavides, el tema abordado Constitución política.
Legislación federal (vigente al 5 de septiembre de 2012)
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
TITULO SEGUNDO
CAPITULO I DE LA SOBERABÍA NACIONAL Y DE LA FORMA DE GOBIERNO
Artículo 39
Folio: 8330
Artículo 39. La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de gobierno.
La constitución es la que nos constituye. La constitución de 1812 de Cádiz se firma en México y sirvió para que se elaborara la constitución de 1824 para el México independiente.

 
El futuro del país está en el pueblo y hay que organizar al pueblo. Hacer algo por este país.No podemos dejar a nuestros nietos un país como el nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...